La ampliación de la instalación fotovoltaica de autoconsumo situada en el interior de Mercavalencia es el último proyecto adjudicado a Fulton. La compañía se ha hecho con una licitación a la que concurrieron hasta once empresas y que sirve para reforzar la apuesta por las energías renovables que abandera Fulton Solar Energy.
Con una inversión próxima a los tres millones de euros, se plantea una instalación con una potencia de 2.200 kWp sobre marquesinas ubicadas en el aparcamiento exterior.
En algo menos de cinco meses se tienen que construir 37 marquesinas que contendrán 3400 módulos fotovoltaicos de 660 Wp.
En estos momentos Mercavalencia cuenta con una instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre las cubiertas del matadero, de 725 kWp, y está en montaje una ampliación con otros 1.131 kW de potencia sobre marquesinas sobre las cubiertas de la unidad cárnica.
Con esta tercera ampliación, con dos MW adicionales, se prevé la existencia de excedentes en algunas horas del día y los fines de semana, por lo que la instalación conjunta funcionará en régimen de autoconsumo y estará preparada para la inyección de los excedentes a red.
Mercavalencia, fundada en 1967, es en la actualidad una sociedad anónima participada por el Ajuntament de València y Mercasa. Las cifras dan muestra de su envergadura: 500 mil m2, 205 empresas, más de 450 mil toneladas de producto al año, 1,32 millones de consumidores suministrados y 1.150 millones de euros de volumen de comercialización.