Las oficinas centrales de Fulton son un poco más sostenibles tras la instalación en su cubierta de 72 módulos fotovoltaicos. Una apuesta por el autoconsumo y las energías renovables que pretende cubrir parte de las necesidades energéticas del edificio ya que la producción anual estará sobre los 52.000kWh; de los cuales unos 40.000kWh se prevén de autoconsumo.
El proyecto, además del evidente beneficio económico que supone, conlleva una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cifrada en 5,4 toneladas, lo que permitirá a la compañía reducir su huella de carbono.
La instalación cuenta con 72 módulos fotovoltaicos de 550Wp y un inversor de 40kW. La superficie utilizada es de 250m2 y el ángulo de inclinación de los módulos es de 4%.
Fulton Solar Energy, la recién creada sociedad especializada en energías renovables, ha sido la responsable de la ejecución de la obra que ha sido llevada a cabo en su totalidad por personal propio. La instalación, de autoconsumo con compensación de excedentes, que ya está operativa se espera que esté amortizada en poco más de 4 años. Con esta intervención el personal que trabaja en el edificio puede disfrutar de un entorno más eficiente y respetuoso con el medioambiente.